Primero que todo, mantener la disciplina es el la esencia de una correcta clase. Mantener la disciplina significa tener un respeto para con el docente, que pone toda su energía y conocimiento en pos del aprendizaje de los alumnos, mantener un ambiente tranquilo y cálido es fundamental para el buen desempeño del docente, y para el aprendizaje óptimo del alumnado.
Según mi opinión, es el docente el responsable de mantener la disciplina en el aula. El debe estar absolutamente capacitado para resolver casos de indisciplina que se presenten en el aula, además considero aún más responsable al docente en la entrega de los contenidos, estos deben tener la capacidad de centrar toda la atención del alumnado para evitar casos de indisciplina, el mal manejo de entrega de contenidos distrae al alumno, y este cae en la “tentación del desorden”, que dicho sea de paso, esta a la orden del día.
Por otra parte la indisciplina dentro de una sala de clases, crea una “contaminación acústica”, que lógicamente va en contra del beneficio del alumnado en general.
En síntesis la disciplina en el aula, es responsabilidad de todos, y debemos estar plenamente capacitados para afrontar diversos casos de indisciplina, que dicho sea de paso, es una triste realidad de nuestra educación chilena

1 comentario:
Boris, con respecto a tu reflexión, esta es tu evaluación.
Claridad en la expresión: La ortografía es buena, ten en cuenta que la palabra “esta” se tilda cuando se refiere al verbo estar. La redacción es buena.
Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Elaboras un comentario demasiado pequeño que no permite conocer tus verdaderas creencias sobre este tema. Hablas de la disciplina en las salas de clases, pero ¿qué hay de lo que sucede en los gimnasios y canchas, lugar donde estarás la mayor parte del tiempo? Además, entregas toda la responsabilidad de la disciplina al profesor, mencionando que él debe mantenerla, pero cómo es posible realizar esto cuando simplemente la indisciplina es un elemento diario en la educación, cómo los profesores deben estar preparados.
Logra persuadir al lector: Debes usar la argumentación.
Claridad en la reflexión: No haces uso de la crítica ni de las soluciones respectivas.
Compromiso con la audiencia: Debes procurar escribir para un público más amplio, abarcar más puntos de vista y presentar tus opiniones y creencias.
Tu calificación es 52.
Atte.
La profesora.
Publicar un comentario